martes, 19 de abril de 2011

Como aprender a dibujar

El dibujo es una necesidad humana, todos en alguna etapa de nuestra vida tenemos contacto con el. Muchas personas se olvidan de eso y piensan que para ellos es imposible poder dibujar, ya que piensan que todo lo que hacen es horrible y no tiene valor de ningún tipo.

Nada más errado que eso, un dibujo que puede parecer un verdadero desastre para quien lo hizo quizá caiga en manos de un experto y al verlo quede maravillado. Por eso cuando te preguntes como aprender a dibujar sencillamente coge una lápiz y un papel y comienza a hacerlo.

Por eso decimos que cualquier persona puede aprender a dibujar. Lo principal es aprender algunas técnicas muy sencillas que en muchos casos ni siquiera sabes que existen y realmente te facilitarán en gran forma la ejecución de tu dibujo.

Los primero que debes aprender cuando dibujas una figura que ya existe es llevar a escala. Para ellos intenta dividir la imagen que deseas dibujar en dos mitades, una horizontal y otra vertical.

Luego haz lo mismo con tu hoja y te será muy sencillo realizar la transposición de la realidad a tu hoja; si no logras realizar este procedimiento de forma imaginaria, puedes elaborar con un vidrio una ventana que podrás marcar con un marcador de pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario